Hollande declarará estado de catástrofe natural por el mal tiempo

París, 2 jun (PL) El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que en el Consejo de Ministros del próximo miércoles se declarará el estado de catástrofe natural en las zonas más afectadas por el mal tiempo.

El fondo de apoyo a las comunidades locales golpeadas será activado inmediatamente, expresó durante un evento que reunió a alcaldes en esta capital.

Trece departamentos están en alerta por amenazas de inundaciones, en especial en la región parisina, donde más de tres mil personas fueron evacuadas en localidades como Nemours.

El servicio de meteorología Météo France, detalló que en 12 de esos departamentos rige la alerta naranja, y en uno la roja.

El secretario general de Defensa y Seguridad de París, Marc Meunier, declaró a medios locales de prensa que el nivel del río Sena aumentó tres metros desde el lunes y se espera que crezca otro en las próximas 48 horas.

En los departamentos de Loiret, Seine-et-Marne e Yvelines, 10 mil hogares no tenían electricidad.

Desde el domingo se requirió la intervención de 10 mil bomberos en todo el territorio galo, según las autoridades.

El Museo del Louvre anunció que mañana cerrará al público para proteger las obras que se encuentran en zonas que corren el riesgo de verse inundadas ante la persistencia de las lluvias y la crecida del río Sena.

El objetivo, según un comunicado divulgado, es trasladar ese patrimonio a plantas superiores.