Avisos de ciclones tropicales

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 4 de agosto de 2020. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 15.

TORMENTA TROPICAL ISAÍAS.

...Isaías se mueve rápido azota a Nueva York y estados próximos...

Durante el día de hoy la tormenta tropical Isaías, luego de penetrar anoche por la costa atlántica de Carolina del sur, continuó su movimiento hacia el norte nordeste debilitándose algo.

Isaías ahora tiene vientos máximos sostenidos que no sobrepasan los 100 kilómetros por hora con rachas superiores y su presión central ha ascendido a 995 hectoPascal.

La tormenta tropical se desplaza hacia el norte-nordeste a 65 kilómetros por hora y ha estado azotando a los estados de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

A las seis de la tarde de hoy, su centro se estimó en los 43.2 grados de latitud Norte y 73.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

En las próximas horas Isaías continuará debilitándose y mantendrá similar rumbo, incrementando algo más su velocidad de traslación, para continuar cruzando por los estados del nordeste de los Estados Unidos, internándose en el este de Canadá esta noche y perdiendo sus características tropicales mañana miércoles.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emita sobre la tormenta tropical Isaías.
    
A.Caymares     E. Garcia.