Perspectivas y pronóstico del tiempo

*************************************************
Perspectivas del tiempo
*************************************************

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 15 de agosto de 2022. Hora: 9:00 pm.
 
Sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene en superficie la débil influencia de las altas presiones oceánicas, imponiendo vientos variables débiles con brisas costeras en la tarde sobre el territorio nacional. En las últimas 12 horas por la red de estaciones meteorológicas ocurrieron algunas lluvias en localidades del interior de occidente y centro, aisladas en el resto del archipiélago, con el mayor acumulado de 38 milímetros en Indio Hatuey, Matanzas. Las precipitaciones continúan estando asociadas al fuerte calentamiento diurno, condiciones locales y la presencia de una vaguada a una altura entre 10 y 12 kilómetros, sobre el occidente del país.

Las temperaturas máximas estuvieron entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior. El valor más elevado se reportó en Manzanillo, Granma con 35.4 grados Celsius.

Durante las próximas horas estará parcialmente nublado y nublado hacia localidades del interior y costa norte de centro y oriente, con algunos chubascos que irán disminuyendo al final de la noche. En el resto del país la probabilidad de lluvias será muy baja.

En el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Y. Arias     G. Torres
***************************************
Pronóstico del tiempo
***************************************
Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Pronóstico del Tiempo para el resto del día de Hoy.
Fecha: 16 de agosto de 2022. Hora: 3:00 a.m.
 
...calor y algunas lluvias desde Camagüey hasta Guantánamo...

Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en localidades del interior y sur desde Camagüey hasta Guantánamo, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en el resto del archipiélago.

La tarde será calurosa, con temperaturas que alcanzarán máximas entre 32 y 35 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 25 y 28 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles, con brisas en la tarde.

Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental y mar tranquila en el resto de las costas.

Y. Arias     J. M. Irañeta