Perspectivas y pronóstico del tiempo

*************************************************
Perspectivas del tiempo
*************************************************
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 19 de enero de 2021. Hora: 9:00 pm.
 
En las últimas 12 horas hubo numerosas lluvias en Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba, aisladas en Granma y escasas en el resto del país. El mayor acumulado fue de 12.1 mm en Guaro, Holguín y 12.0 mm en la Gran Piedra, Santiago de Cuba. En las últimas horas la nubosidad ha continuado disminuyendo en el occidente y centro, aunque se mantiene más abundante en el oriente, donde continuará en el resto del día de hoy que en combinación con los vientos del nordeste traen nublados bajos desde el mar hacia zonas de la costa norte, por lo cual se generarán algunas lluvias desde Camagüey hasta Guantánamo. En el resto del país será baja la probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas máximas en la tarde de hoy estuvieron entre los 25 y 28 grados Celsius, superiores en algunas localidades. La máxima más alta fue de 30.5 grados Celsius en Santa Cruz del Sur, Camagüey, seguido de Santiago de Cuba con 30.1 grados Celsius.
    
A. Caymares     E. García.
*************************************************
Pronóstico del tiempo
*************************************************
Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Pronóstico del Tiempo para mañana.
Fecha: 19 de enero de 2021. Hora: 3:00 pm.
 
...algunas lluvias desde Camagüey hasta Guantánamo...

Será abundante la nubosidad desde Camagüey hasta Guantánamo, con algunos chubascos y lluvias, que ocurrirán principalmente en zonas de la costa norte. En el resto del país estará con poca nubosidad en la mañana y en la tarde parcialmente nublado en algunas localidades, con escasas lluvias.

La próxima madrugada será algo fría con temperaturas mínimas entre los 15 y 18 grados Celsius en occidente y centro, inferiores en algunas localidades del interior y entre 18 y 21 en el resto del país, superiores en las costas. Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 23 y 26 grados Celsius, en el occidente y centro y entre 27 y 30 grados Celsius en el resto del país, algo superiores en el sur oriental.

Los vientos serán del nordeste en occidente y centro y del nordeste al este en el resto del territorio nacional, entre los 15 y 30 kilómetros por hora, hasta los 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte central, con rachas superiores.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental, oleaje en el resto del litoral norte y poco oleaje en toda la costa sur.
    
A. Caymares     E. García.