Perspectivas y pronóstico del tiempo

*************************************************
Perspectivas del tiempo
*************************************************
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 20 de abril de 2021. Hora: 9:00 pm.
 
Ocurrieron algunas lluvias en Artemisa, las que fueron aisladas en zonas del interior de las provincias de Camagüey y Granma. El mayor acumulado fue de 22.4 milímetros en Jucarito, Granma. En el municipio Esmeralda, en el norte de la provincia de Camagüey se reportó una posible Tormenta Local Severa con vientos fuertes, preliminarmente con daños en tendidos eléctricos y viviendas. El radar meteorológico detectó en esa área abundante actividad convectiva, con nubes que llegaron hasta los 13 kilómetros de altura. En el occidente estuvieron asociadas con un flujo húmedo de región sur, en el resto del país fueron producidas por el fuerte calentamiento del día y la inestabilidad vespertinaLas temperaturas máximas alcanzaron valores entre 31 y 34 grados Celsius, que llegaron a ser superiores en localidades del interior de centro y oriente, con 9 estaciones con reportes de 36 o más grados Celsius. Los valores más altos estuvieron Veguitas y Jucarito, ambas en Granma, con 38.5 y 38.4 grados Celsius respectivamente.

Sobre Cuba predominan los nublados altos, situación que continuará durante la madrugada.
    
E. Pila    A. Torriente
*************************************************
Pronóstico del tiempo
*************************************************
Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Pronóstico del Tiempo para mañana.
Fecha: 20 de abril de 2021. Hora: 3:00 pm.
 
...calor y algunas lluvias en el norte occidental...

Amanecerá parcialmente nublado en la región occidental y zonas de la costa norte central, con poca nubosidad en el resto. Durante la mañana se incrementará, llegando a parcialmente nublado en la tarde y nublado en zonas de la costa norte occidental, con algunos chubascos en el norte de Pinar del Río y Artemisa, aislados en el resto de ese litoral. En el resto del país, solo ocurrirán aislados chubascos hacia zonas del interior de la región oriental.

Las temperaturas mínimas al final de la próxima madrugada estarán entre los 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras, e inferiores en localidades del interior de la región oriental. El día será caluroso, con temperaturas máximas entre los 31 y 34 grados Celsius en occidente, inferiores en su costa norte, entre 33 y 36 grados Celsius en el resto, superiores en algunas localidades del interior y del sur oriental.

Los vientos serán variables débiles, en la tarde serán del nordeste en la costa norte central y oriental hasta 25 kilómetros por hora, con brisas en la costa sur.

Habrá poco oleaje en ambos litorales orientales y mar tranquila en el resto.

E. Pila    A. Torriente