Perspectivas y pronóstico del tiempo

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.

Sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene la influencia anticiclónica imponiendo condiciones de estabilidad atmosférica, con baja probabilidad de lluvias, vientos variables débiles y del nordeste al este en zonas de la costa norte.

Una extensa área de bajas presiones localizada en el suroeste del mar Caribe, está generando desorganizada actividad de chubascos y tormentas eléctricas. Este sistema se mueve lentamente al oeste noroeste, transitando en los próximos días sobre Centroamérica, donde se espera lluvias fuertes e intensas.

En el resto del área del océano Atlántico norte, el mar Caribe y el golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.
   
Y. Bermúdez     A. Varela.
***********************************************************
Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Pronóstico del Tiempo para el resto del día de Hoy.
Fecha: 15 de octubre de 2018. Hora: 3:00 a.m.
 
...algunos chubascos en el interior y sur...

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte central y oriental, nublándose en ocasiones con aislados chubascos. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en localidades del interior y sur desde Artemisa hasta Guantánamo, con algunos chubascos y tormentas eléctricas.

El día será cálido con temperaturas máximas en la tarde entre 30 y 33 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 23 y 26 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles en el sur oriental y soplarán de región este en el resto del país entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental y poco oleaje en el resto de los litorales, llegando a oleaje en la tarde en el litoral norte occidental y central.
   
Y. Bermúdez     A. Varela

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 14 de noviembre de 2017. Hora: 9:00 pm.
 
Una vaguada sobre la región oriental de Cuba, en combinación con altos valores de humedad en la columna atmosférica y un flujo superior del suroeste, mantendrán los nublados en capas y convectivos, con áreas de lluvias embebidas sobre esta parte del país durante la noche y la madrugada.

Un área de bajas presiones se ubica a unos 400 kilómetros al sur suroeste de las islas Azores, en el Atlántico central. La misma mantiene áreas de chubascos y tormentas eléctricas, que se han organizado mejor en las últimas horas. Este sistema tiene alguna probabilidad de convertirse en un ciclón subtropical durante las próximas 12 a 24 horas, a medida que se mueve sobre aguas abiertas del Atlántico central.

En el área del océano Atlántico, mar Caribe y el golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.
   
G. Trujillo     E. García