Perspectivas y pronóstico del tiempo

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 24 de febrero de 2020. Hora: 9:00 pm.
 
Sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene la influencia de las altas presiones con una masa de aire seca y estable que inhibe los procesos de precipitación. En la tarde de hoy sólo se registraron lluvias en dos estaciones meteorológicas y con acumulados muy poco significativos.

La tarde fue ligeramente cálida con temperaturas máximas entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en algunas zonas del interior. El valor más elevado se registró en Veguitas, Granma con 32.7 grados Celsius.
   
Y. Arias     A. Sosa.
********************************************
Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Pronóstico del Tiempo para mañana.
Fecha: 24 de febrero de 2020. Hora: 3:00 pm.
 
...madrugada ligeramente fría y pocas lluvias...

Amanecerá con poca nubosidad, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en algunas localidades del occidente, con aisladas lluvias, las que serán escasas en el resto del archipiélago.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 16 y 19 grados Celsius, inferiores en localidades del interior del occidente y el centro, superiores en zonas costeras. Las temperaturas alcanzarán máximas en la tarde entre los 29 y 32 grados Celsius.

Los vientos serán del sudeste al sur en el occidente y del este al sudeste en el resto del país, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas en el litoral norte de Guantánamo. En el resto de la costa norte oriental habrá oleaje, así como desde Cabo Cruz hasta Punta de Maisí, mientras en el resto de los litorales habrá poco oleaje.
   
M. A. Hernández     A. Varela

Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 14 de noviembre de 2017. Hora: 9:00 pm.
 
Una vaguada sobre la región oriental de Cuba, en combinación con altos valores de humedad en la columna atmosférica y un flujo superior del suroeste, mantendrán los nublados en capas y convectivos, con áreas de lluvias embebidas sobre esta parte del país durante la noche y la madrugada.

Un área de bajas presiones se ubica a unos 400 kilómetros al sur suroeste de las islas Azores, en el Atlántico central. La misma mantiene áreas de chubascos y tormentas eléctricas, que se han organizado mejor en las últimas horas. Este sistema tiene alguna probabilidad de convertirse en un ciclón subtropical durante las próximas 12 a 24 horas, a medida que se mueve sobre aguas abiertas del Atlántico central.

En el área del océano Atlántico, mar Caribe y el golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.
   
G. Trujillo     E. García