Perspectivas del tiempo del Insmet

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 17 de junio de 2018. Hora: 9:00 pm.

Cuba y mares adyacentes se mantienen bajo la marcada influencia anticiclónica imponiendo estabilidad en el tiempo, aunque el vespertino y condiciones locales han incentivado los procesos convectivos en algunas localidades durante la tarde, principalmente del interior y sur de occidente. En la noche habrá aisladas lluvias.

En el noroeste del golfo de México persiste una extensa área con abundantes nublados y lluvias, la cual está asociada con una vaguada en la superficie y un centro de bajas presiones en la altura.  Hasta el momento el sistema no se presenta organizado y las condiciones ambientales no son favorables para el desarrollo tropical. 

En el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

A. Caymares J. M. Irañeta

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 14 de noviembre de 2017. Hora: 9:00 pm.
 
Una vaguada sobre la región oriental de Cuba, en combinación con altos valores de humedad en la columna atmosférica y un flujo superior del suroeste, mantendrán los nublados en capas y convectivos, con áreas de lluvias embebidas sobre esta parte del país durante la noche y la madrugada.

Un área de bajas presiones se ubica a unos 400 kilómetros al sur suroeste de las islas Azores, en el Atlántico central. La misma mantiene áreas de chubascos y tormentas eléctricas, que se han organizado mejor en las últimas horas. Este sistema tiene alguna probabilidad de convertirse en un ciclón subtropical durante las próximas 12 a 24 horas, a medida que se mueve sobre aguas abiertas del Atlántico central.

En el área del océano Atlántico, mar Caribe y el golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.
   
G. Trujillo     E. García