algunos chubascos

Según el pronóstico del tiempo del Insmet tendremos algunos chubascos en algunas zonas del archipiélago. Lea el pronóstico más abajo.

 

Pronóstico del tiempo del Insmet

Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Pronóstico del Tiempo para el resto del día de Hoy.
Fecha: 19 de noviembre de 2017. Hora: 3:00 a.m.
 
...chubascos en la costa norte del centro y el oriente en la madrugada y la mañana...

Estará nublado en ocasiones en zonas de la costa norte del centro y el oriente con algunas lluvias durante la madrugada y la mañana, que en la costa norte del extremo oriental persistirán durante gran parte del día. En el resto del archipiélago amanecerá con poca nubosidad, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con aisladas lluvias principalmente en localidades del centro y el oriente.

Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 27 y 30 grados Celsius, algo superiores en la porción sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, inferiores en localidades del interior de occidente y superiores en zonas costeras.

Soplarán vientos del norte en el occidente, del norte al nordeste en el resto del archipiélago, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta los 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte del extremo oriental.

Habrá poco oleaje en ambos litorales orientales. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.
    
E. Pila     E. García

Perspectivas del tiempo del Insmet

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 18 de noviembre de 2017. Hora: 9:00 pm.
 

Sobre Cuba persiste la influencia anticiclónica migratoria, imponiendo vientos de región nordeste con nublados y lluvias llegando a la costa norte, principalmente de la región oriental, donde puede ocurrir algunos chubascos ocasionales durante la próxima madrugada.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y el golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.
   
E. Pila     E. García

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 14 de noviembre de 2017. Hora: 9:00 pm.
 
Una vaguada sobre la región oriental de Cuba, en combinación con altos valores de humedad en la columna atmosférica y un flujo superior del suroeste, mantendrán los nublados en capas y convectivos, con áreas de lluvias embebidas sobre esta parte del país durante la noche y la madrugada.

Un área de bajas presiones se ubica a unos 400 kilómetros al sur suroeste de las islas Azores, en el Atlántico central. La misma mantiene áreas de chubascos y tormentas eléctricas, que se han organizado mejor en las últimas horas. Este sistema tiene alguna probabilidad de convertirse en un ciclón subtropical durante las próximas 12 a 24 horas, a medida que se mueve sobre aguas abiertas del Atlántico central.

En el área del océano Atlántico, mar Caribe y el golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.
   
G. Trujillo     E. García

Avisos de ciclones tropicales

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 8 de noviembre de 2017. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 5.

TORMENTA TROPICAL RINA.

...Rina se debilita y se mueve al norte ...

Durante la tarde de hoy la tormenta tropical Rina se ha debilitado y ahora sus vientos máximos sostenidos no sobrepasan los 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y tiene una presión central de 995 hectoPascal.

A las seis de la tarde su región central fue estimada en los 41.6  grados de latitud norte y los 48.4 grados de longitud oeste, posición que la sitúa al kilómetros 670 kilómetros al sudeste de cabo Race, Terranova.  

Rina se mueve al norte, incrementando su velocidad de traslación que ahora de unos 37 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas Rina se moverá en un rumbo próximo al norte nordeste aumentando su velocidad de traslación y inclinado posteriormente su trayectoria al estenordeste el viernes, perdiendo sus características tropicales, para convertirse en un ciclón postropical mañana jueves en aguas del Atlántico norte.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emita sobre este sistema.

A. Caymares J. M. Irañeta R. Cruz

 

Noticias especialmente seleccionadas de la television cubana

Ganaderos trabajan contra la sequía

22-03-2017 Archivo de video en CubaTV

 

Impacto de la sequía en Santiago de Cuba

21-03-2017 Archivo de video en Teleturquino

 

***********************************

ACTIVIDAD SOLAR Y GEOMAGNÉTICA


Distribuir contenido