Perspectivas y pronostico del tiempo

*************************************************
Perspectivas del tiempo
*************************************************

Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 24 de abril de 2024. Hora: 9:00 pm.
 
Se mantiene la influencia anticiclónica migratorias sobre Cuba, con su centro al nordeste de Las Bahamas. Por otra parte, la presencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera situada próxima al occidente del país, así como los factores locales y el calentamiento diurno, provocaron la ocurrencia de algunos chubascos y lluvias desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, principalmente hacia zonas del interior y sur durante esta tarde. Además, se reportaron varias Tormentas Locales Severas con caída de granizos en las localidades de Alquizar y Güira de Melena, provincia Artemisa, así como en Güines, Mayabeque.

Para el resto de la noche y madrugada predominará la poca nubosidad en gran parte del país, mientras las temperaturas mínimas serán algo frescas en zonas del interior de la mitad occidental.
    
A. Varela     L. E. Guerra
***************************************
Pronóstico del tiempo
***************************************
Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Pronóstico del Tiempo para el resto del día de Hoy.
Fecha: 25 de abril de 2024. Hora: 3:00 a.m.
 
...tarde cálida y aisladas lluvias...

Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado, nublándose en algunas localidades del sur, con muy aisladas lluvias.

Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius, llegando hasta 35 grados Celsius en el sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius.

Los vientos serán del nordeste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en rachas en zonas de la costa norte.

Habrá oleaje en el litoral norte occidental, poco oleaje en el norte del oriente, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.
    
A. Varela     L. E. Guerra